viernes, 27 de enero de 2012

Una tarde maravillosa en el atelier de Lorenzo Caprile

  
 



El vestido que lucio Anne Igartiburu esta Nochevieja. Es alta ¡¡ehh!

Chiqui intima amiga de Lorenzo y responsable de comunicación del modisto


compañeras del master

























Una tarde maravillosa en el atelier de Lorenzo Caprile

Ayer a la tarde, tuvimos la sensacional oportunidad de estar en el atelier de uno de los más prestigiosos diseñadores de trajes y vestidos de boda de alta costura. Los alumnos del master de comunicación de Moda y belleza de Telva y Yo Dona teníamos la especial invitación de poder estar en el atelier del modisto Lorenzo Caprile situado en una de las céntricas y lujosas calles de Madrid.

Al entrar al taller se respira creatividad y saber hacer. Nos recibió Chiqui , la responsable de comunicación de Lorenzo Caprile. Una mujer que fue muy generosa con nosotras y nos mostró todo el taller, mientras Lorenzo recibía a una clienta que se estaba probando un traje de novia, ¡qué dichosa la novia con un vestido de Caprile!. 
Mientras tanto estuvimos descubriendo los entresijos de un atelier. En el taller, no habían más de seis mujeres, que  trabajaban con sus manos obras de arte. Piezas exclusivas, con unos tejidos de una calidad insuperable . Me impacto como una de ellas trabajaba haciendo un increíble drapeado en un maravilloso vestido rojo. Otra trabajaba en la confección de un corpiño e incluso otra fabricando botones , y es que hasta los botones joya son producción propia. Yo que no sé ni coser un botón...

Lorenzo es un hombre que consigue la elegancia en sus trajes con sencillez, y máxima discreción. Es sin duda el modisto real, ya que, es uno de los favoritos de la Casa Real .

Aquellas piezas que colgaban en los percheros no eran sólo vestidos, mucho de ellos tenían historia e incluso reciente .Pudimos ver y palpar el majestuoso vestido que llevo esta Nochevieja Anne Igartiburu, en las campanadas, un vestido rojo largo y ceñido con hombreras de toreras. Era un verdadero traje de luces feminizado.
Chiqui nos saco un vestido de novia precioso -de princesa - su corpiño con hilo de plata y swarovski, aquel vestido había tenido más de un mes de confección y sin parar . Su precio lo valía, 18.000 euros. Una pieza única presentada en exclusiva para un reportaje fabuloso de la revista HOLA. Todas comenzamos hacernos fotos con aquel vestido superpuesto a nuestro cuerpo cuando de pronto preguntaron si alguien quería probarse un vestido.
Mas tarde dos compañeras y yo fuimos las afortunadas de probarnos un Caprile y fantasear como divas de Hollywood. Sin duda una tarde para recordar. Mi gran agradecimiento a Lorenzo Caprile,  a Chiqui y a todo el taller que tuvieron gran paciencia con nosotras, y por mostrarnos todo el taller con mucho cariño. 
Yo doblemente agradecida por ser princesa por un día.

Espero que os guste, muchisimas gracias.
Besos

Lidia

12 comentarios:

  1. Impresionante! Me hubiera encantado estar allí, otra vez será¡,,, muakkkkk

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  2. Que gusto de jornada de master, Lorenzo Caprile parece una persona muy cercana y sencilla. Sin duda es un lujo poder estar en su taller viendo como trabajan.
    Estáis guapisimas con esos vestidos tan maravillosos.

    Un beso y disfrutalo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada estáis guapísimas, Caprile se le ve encantado con tanto bellezón.

    Felicidades !!

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post Lidia :) Caprile debe ser majisismo :) y sus diseños son MA-RA-VI-LLO-SOS
    Besos
    J´ADORE LA MODE Blog

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me estás dando! Me ha encantado el primer vestido
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte poder estar allí!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. hola lidia!!no puedes estas mas guapa!!que pasada de vestidos, parecen de princesa,el azul que llevas es precioso!!;))un día estupendo!un besazo de abeja reina guapaaa;))

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte!!! y que guapa con ese vestido!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los trajes que realiza, realmente son espectaculares.
    x.o.x.o.
    Miss Saint Tropez

    ResponderEliminar
  10. tiene que haber sido una experiencia unica..pareces una princesa!! guapa!! :-)

    ResponderEliminar
  11. hola ! acacabo de descubrir tu blog !! yya tienes una seguidora más !!

    qué preciosos los vestidos... una pasada :)

    espero que te pases y me des tú opinión!!
    un besito desde http://elarmariodemimejoramiga.blogspot.com/
    http://elarmariodemimejoramiga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante. Me ha llamado la atención lo de ver y "palmar" el vestido de Anne Igartiburu. Imagino que querrías decir "palpar". Por lo demás, parece que tienes talento de musa y vocación de periodista de moda. ¡Buen blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo