jueves, 15 de marzo de 2012

El Madrid "moderno", según Loewe






Menudo revuelo se ha formado por el nuevo spot de marketing viral de Loewe "Oro Collection 2012". La firma española presenta su nueva coleccion de una forma disonante con el adn de la firma. Una colección según cuenta Loewe inspirada en los años de oro de los setenta y ochenta.  La nueva campaña de publicidad con la que han contado con doce  jóvenes artistas. Que para nada son representativos de la amplia mayoría de jovenes. Se ha convertido en trendtoppic en twitter. Y según cuentan desde Loewe ellos han querido acercar sus bolsos y diseños al público español más joven y mostrar "el nuevo espíritu de Madrid".

Podría titularse el spot : " Los modernos de Loewe".
¿ Qué han conseguido con este spot? Lo que han conseguido es que hable hasta el perro de la Coleccion Oro de Loewe. Sin ninguna duda, el director de marketing se merece un 10, o al menos que sus jefes le regalen un par de bolsos amazonas de la colección Oro por este spot de marketing viral  .


Lo que más ha sorprendido de este spot, es su contenido tan absurdo y la falta de valores.  Hemos podido oír frases como estas:

-"Es un rollo hacerse mayor"
-"La palabra Loewe siempre la asocio a Love"
-"Estar enamorada es super guay. Es como...todo te da vueltas....son como mariposas"
-"Mucho bueno vino"
-" Me bajo del avion, me peino, me visto y pumba , ahí estoy!

La renovación de una marca se puede hacer de muchas formas y creo que las personas que aparecen en este spot son chicos/as que no transmiten criterio alguno y de una estética "moderna" muy alejada de Loewe.

Yo me pregunto:
¿Qué aporta este spot a la marca? Esta claro que Loewe quiera buscar un público más joven , pero ¿ Cúal es el coste? ¿ Un cliente fiel de Loewe , se sentiría identificado o horrorizado?

Pienso sinceramente que la firma juega con la ventaja de que su público potencial/fiel no ve ni youtube ,facebook o twitter y quizás no sepa ni que son.

¿Qué opináis vosotros? ¿Es negativo o positivo este spot? ¿ Creéis que esta es la forma de acercar la firma a un público más joven?

¿ Peligra su comprador más fiel?



Muchisimas gracias por vuestros comentarios son muy importantes para mí.



Último día¿QUIERES UN VALE DE 50€ EN ZARA ? 




participa en el sorteo pinchando AQUÍ



Un beso enorme .

Seguirme en TWITTER , CHICISIMOBLOGLOVIN



LIDIA BEDMAN





19 comentarios:

  1. Nos encanta la colección!!!
    Bruna presenta su colección de tocados y diademas para novias, invitadas, damas de honor... http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente he perdido 3.27 min de mi tiempo x ver esto, si quisiera ver esto pondría series de CUATRO!

    No me gusta el spot, lo veo falso.


    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente me ha horrorizado, creo que hay muchas maneras de modernizar y dar un aire renovado a la marca sin legar a esto. Igual si no hubieran dejado hablar a los protagonistas del anuncio tendría un pase, pero los pelos de algunas son para morirse!
    Eso no es ser moderno!

    Un besito guapa!

    http://missblondefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la banda sonora y con Martin Rivas...jajaj. La verdad que las frases dejan mucho que desear.
    No soy fiel a Loewe, basicamente porque no tengo pasta para pagarme un bolso y aunque la tuviera creo que no me la gastaría en bolsos tan caros la utilizaría para otras cositas.
    Desde luego que sólo con la repercusión que tiene va a ser un anuncio recordado.

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto el vídeo y amí me encanta! le da un aire más juvenil y renovado ala marca, no crees?
    bsos
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, no puedo participar e el sorteo pk no tengo twiter!
    bsos
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. uffff me parece irreal una juventud asi la verdad es que no nos representa nada y es que los ponen de frivolos, descerebrados, tontos,horteras y para nada envejecer o hacerse mayor es malo por el contrario es bueno es señala de que has vivido ,experimentado evolucionado y avanzado y con suerte todos llegaremos. El publico loewe para nada lo veo represntado por el contrario creo que este spot friky desprestigia la marca y la degrada a mercadillo.Donde esta el buen gusto , el glamour,el estilo caracterisitico de esta marca?

    ResponderEliminar
  8. Un gran post!! El spot me parece tan irreal... no me gusta nada...

    Besos desde, TU VESTIDOR DE TENDENCIAS.

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices, a su público fiel ni le llegarán las críticas y seguirán comprando, y en cuanto a los "jovenes" que han querido acercarse creo yo que se han alejado bastante... No me ha gustado nada, eso sí, se habla del anuncio y de la marca mucho, si es lo que querían, lo han conseguido.

    http://laninetablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Uno de los que sale en ese video fue un ligue mío a los 14 años jajajaja, me ha hecho muchísima gracia verlo ahí ;)

    besitos

    http://shop-shop-shopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente, en lo de "modernos" no estoy de acuerdo. De hecho lo peor de todos es que van de ello y en realidad son unos niños mimados. A parte, habrán hecho que su colección se vea pero si yo me pudiera permitir un Loewe solo por este anuncio, eligiría cualquier otra marca.

    ResponderEliminar
  12. A mí no me ha gustado para nada..hay comentarios de todo tipo, la verdad, que si, han conseguido que todo el mundo hable de la marca, pero y qué si hablan de mala manera? no sé...a mi no me llega a gustar NADA! jajajaja :)


    Estoy de sorteo en mi blog! :D

    Besiitos desde amayaT.!
    http://amaya-t.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Veo muy bien que quieran rejuvenecer la marca y acercarse a otro tipo de público (también con los diseños de esta colección donde se nota ese aire más fresco y desenfadado que pretenden). Pero por favor, que no nos pongan a estas personitas como ejemplo de la juventud española (ciero es que hay mucho TONTO, pero no TODOS somos así).
    Entre doce representantes que hay en el anuncio, puedo aceptar que uno o dos transmitan una imagen más superficial y banal, pero NO que todos tengan el mismo perfil de "moderno mega-guay".

    Está claro que han conseguido una gran exposición mediática (si era esto lo que buscaban, mi más sincera enhorabuena). Pero...que estamos hablando de LOEWE... yo la tenía por marca prestigiosa, seria y profesional!

    Un beso!
    Asun Ruiz

    ResponderEliminar
  14. ¿Acercar la firma a gente más joven? Como no sea a los hijos de papá, porque los jóvenes mileuristas, que son la mayoría en este país aunque se tenga carrera de ingeniero, no tienen para esas pijaditas.
    La estética del anuncio me ha parecido horrorosa y eso de mucho bueno jamón, ¿qué pretendían con eso? ¿darle más patadas al diccionario?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Lo siento, pero no es Loewe...Para mi es sinónimo de elegancia, carácter, clásico y no esto que quieren vendernos.

    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  16. sin duda me horroriza
    y me deja sin palabras ;-)

    ResponderEliminar
  17. Las frases son para mearse de risa...!!
    Han conseguido que no me guste ni el bolso :@
    Ya ves... lo que hace la publi...!!

    Besitos!!

    http://ediamore.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Loewe was always great brand, with marvelous quality of products, I really love their bags... But we'll see where their new policy will take them...
    besitos

    Jelena
    glamfabchameleon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. a mi me ha gustado y mucho....no es lo de siempre, es diferente. Está dando de que hablar y yo me he reído viéndolo, qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo